Hugo cree en tí

Para Hugo, un mal diagnóstico durante la pandemia le provocó un infarto. En estos momentos lucha por ser el que era.

Hugo Dato

Hugo era un niño completamente sano, que a sus 4 meses enfermó con fiebre, conjuntivitis, eritemas, lengua aframbuesada… Lo que los médicos decían era un virus sin importancia. Se recuperó aparentemente pronto, pero 9 meses después sufrió un infarto. Tras más de 23 minutos en parada, consiguieron que su corazón volviera a latir y descubrieron que, lo sufrido con 4 meses de edad era la enfermedad de Kawasaki. Un virus, o bacteria, que puede afectar a cualquier persona sana pero más común en niños entre 0 y 6 años.

De haber sido diagnosticado y tratado a tiempo, seguiría siendo un niño sano. Tras el coma en el que se encontraba, Hugo despertó en estado vegetativo; los médicos de la seguridad social enviaron al pequeño a casa dos meses después con cuidados paliativos. La familia, y de forma particular, ayuda al niño con tratamientos y terapias; como células madre en México cada 6 meses, cámara hiperbárica, ozonoterapia, terapia Bemer, terapia neural, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia en piscina, terapia Nat en Barcelona, Biomecánica avanzada en Sevilla…

Con estas terapias, su familia ha conseguido que Hugo vuelva a llorar, gesticular, sonreír, sostenga su cabeza, siente estímulos, entienda lo que le dicen y ejecute órdenes sencillas…

La esperanza de su familia se sostiene en avances los cuales los médicos no dieron cabida siquiera. No hay límites para Hugo, tan sólo muchísimo trabajo y tiempo y todo el apoyo que se le pueda ofrecer.

Campaña para ayudar a Hugo

Los tratamientos de rehabilitación para que Hugo se recupere “no bajan de los 1.600 euros al mes”, por lo que sus familiares han puesto en marcha una campaña para conseguir ayuda y financiarlos. Han trasladado el latido del corazón de Hugo a una pulsera que venden por un precio de cinco euros, que se pueden adquirir a través de la cuenta de Instagram @Hugo_cree_en_ti.

“Muchas personas nos están ayudando, hemos conseguido unos 5.000 euros y queremos dejar claro que ese dinero se destina exclusivamente al tratamiento de Hugo”, asegura su madre.

Donaciones sin ánimo de lucro para la asociación de Hugo Dato

Todas las donaciones van a la cuenta de su asociación, sin ánimo de lucro. Cualquier donación que hagáis a la cuenta de la asociación la podéis desgravar en hacienda.

Es importante que en el concepto se ponga “DONACIÓN”.

ES92 3058 0311 7027 2002 8301

La otra vía para ayudar a Hugo Dato es aportar en la campaña de crowdfunding: