Método Iván Perujo

El famoso entrenador de celebrities, reconocido por ser el entrenador personal de infinidad de personalidades muy conocidas y reconocidas de este país, es sin duda alguna, un referente creador de diferentes sistemas de entrenamiento.

En especial, de un nuevo concepto de entrenamiento personal, un concepto que está arrasando, y que actualmente está siendo requerido por diferentes países del mundo, que ven en este sistema una nueva forma de hacer deporte y de romper con todos los estereotipos existentes hasta ahora, UN NUEVO método al alcance de todo el mundo “BY Iván Perujo”.

Métodos de entrenamiento en Fitness Luxury Ivan Perujo

El entrenamiento funcional o functional training se caracteriza por entrenar movimientos y no músculos, es decir, a diferencia del entrenamiento convencional, se compone de ejercicios que involucra diferentes grupos o cadenas muscularesy no ejercita un músculo aislado.

  • ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
  • High Intensity Interval Training (HIIT)

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad mejora la resistencia y quema grasa de manera más efectiva, debido a que aumenta la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa. Consiste en mezclar períodos cortos de una rutina cardiovascular con otros de fuerza.

Programa de acondicionamiento físico para adultos mayores
A medida que pasa el tiempo la expectativa de vida se incrementa, en gran parte por la actividad física.Esta forma especializada de entrenamiento personal aborda muchas disminuciones físicas que aparecen con la edad (pérdida de equilibrio, coordinación,  fuerza  y resistencia). En muchas ocasiones estos son factores que conducen a una menor calidad de vida y menor independencia general.Este programa esta diseñado para la obtencion de una mejor calidad de vida.

Coaching de salud y bienestar
Mantener una rutina asesorado por un profesional que brinda apoyo, establece metas y orienta el comportamiento hacia los resultados pretendidos y según las necesidades, visión y objetivos del cliente.

 Ejercicios para bajar de peso
Es una de las metas que gana mucha consideración a la hora de elegir el tipo de actividad a seguir. Existen programas específicamente creados para ello.

Mediciones de resultados
Básicamente es la actividad orientada a definir, rastrear e informar resultados. Va de la mano con la proliferación de la tecnología, indispensable para recopilar datos y estadísticas.

1. ASESORAMIENTO NUTRICIONAL.

Trabajamos en atención individual llevando a cabo una valoración nutricional personalizada. Nuestro compromiso es enseñar unos hábitos saludables, introduciendo a la persona en una alimentación sana y equilibrada mediante pautas, seguimiento y control para una reducción alimentaria. La sinergia de nuestros platos con nuestros consejos te aseguramos que conseguirás un mayor rendimiento en tu actividad física y sentirte vital durante todo el día.

El éxito en la salud y por tanto de un peso saludable se alcanza cambiando los malos hábitos por los buenos, entre los cuales se encuentran pequeños gestos del día a día que no percibimos y nos causan este desequilibrio. Recuerda que un peso idóneo en el mundo del deporte es sinónimo de rendimiento.

2. ENTRENAMIENTO PERSONAL FUNCIONAL.

Como su propio nombre indica, el entrenamiento funcional es aquel que aporta beneficios notables para el día a día. Para practicar esta actividad deportiva es esencial recurrir a esa funcionalidad, con el firme objetivo de lograr que el cuerpo se adapte a cualquier situación. El entrenamiento funcional existe desde hace décadas, ya que es un tipo de actividad muy socorrida en los gimnasios de rehabilitación. No obstante, desde hace unos años las rutinas de alta intensidad han ido alcanzando una mayor popularidad entre los deportistas actuales. Por ello, nosotros trabajamos de manera triangular, es decir, ALIMENTACION / Entreno funcional / y las EMS.

3. ELECTRO FITNESS – Deportivo y Rehabilitador.

EMS significa Electro-Muscle-Stimulation ó Electro Estimulación Muscular, un entrenamiento integral utilizando impulsos de electroestimulación.

En la vida cotidiana, nuestro sistema nervioso central manda constantemente impulsos eléctricos para controlar nuestras acciones musculares. EMS utiliza este principio natural para llegar a las capas musculares más profundas que son difíciles de activar por medio del entrenamiento convencional.

Esto es posible gracias al chaleco de entrenamiento especial que suministra estímulos adicionales al músculo desde el exterior.

Se trabaja de forma activa, mientras que sus músculos además reciben estimulación a través de EMS. Esta combinación única conduce a un aumento adicional de tensión, produciendo así unos resultados de entrenamiento altamente eficaces y a un nivel inalcanzable con métodos convencionales. El entrenador personal puede controlar cada grupo muscular mediante el ajuste de la intensidad del entrenamiento de acuerdo con tus metas individuales.

Además de ser los introductores de este sistema en España, somos la empresa que más gente a formado en España, dándonos un respaldo y dominio del sistema único.

Con EMS se logran resultados visibles y tangibles en muy poco tiempo.

1. RAPIDEZ

El hombre de la sociedad actual trabaja a contrarreloj. No queda tiempo al margen del trabajo y la familia para realizar ejercicio físico. Muy poca gente va al gimnasio o sale al aire libre a entrenar durante una hora y media después de una dura jornada de trabajo. Sin embargo, para el entrenamiento EMS sólo se necesita media hora, incluyendo el tiempo para cambiarse de ropa. Esta es una de las claves de su éxito. Durante los 20 minutos de entrenamiento, nuestro cuerpo lleva a cabo el ejercicio equivalente a 90 minutos. Por eso, podemos ponernos en forma en mucho menos tiempo.

2. TRABAJO ESPECÍFICO DE LA MUSCULATURA.

Como los electrodos se colocan en los grandes grupos musculares del cuerpo, es posible estimular todo el cuerpo al mismo tiempo. Sin embargo, puede ocurrir que haya algunos músculos que estén menos desarrollados. Seleccionando el programa de entrenamiento apropiado, podemos fortalecer específicamente esos músculos. Factores como un estilo de vida inapropiado, la genética o el tipo de ejercicio, pueden ser los causantes de este problema que afecta incluso a culturistas. Los aparatos E-FIT llevan un electrodo extra que puede colocarse en la parte problemática para aumentar su estimulación.

3. ENTRENAMIENTO DE TODOS LOS MÚSCULOS AL MISMO TIEMPO.

En cuanto al proceso de entrenamiento, usamos el término “estimulación del cuerpo entero”. En la vestimenta especial para el entrenamiento hay un par de electrodos conectados a cada uno de los grandes grupos musculares: pectorales, dorsales, bíceps y tríceps, abdominales, glúteos, cuadriceps y gemelos. Los impulsos se realizan a la vez en cada grupo muscular, pero dependiendo de la parte del cuerpo que queramos trabajar, puede aumentarse por separado la intensidad de los electrodos, mientras que la intensidad del impulso original se mantiene con respecto a las demás partes del cuerpo. Le eficacia del método radica en esta solución, porque incluso cuando estamos trabajando los músculos del brazo, también estamos entrenando las piernas.

4. QUEMA DE GRASA.

La mejora de la capacidad para quemar grasas y perder peso del entrenamiento con E-FIT, es un beneficio indirecto de las eficaces sesiones que resultan de ejercicios mucho más cortos y concentrados, acompañados de menor presión en las articulaciones y un entrenamiento mental más sano. Al aumentar el trabajo y el metabolismo muscular, la demanda energética de las células también aumenta, luego si se guarda la dieta adecuada, se puede perder peso y modelar el cuerpo, gracias a que mejora el índice de grasa corporal.

5. EFICAZ CONTRA LA CELULITIS.

El equipo puede programarse para que trate de forma eficaz los síntomas de la celulitis. La causa de la celulitis es la debilidad de los tejidos conectivos. Las células de grasa se acumulan entre la piel y el tejido muscular, formando bultos visibles en la piel, especialmente en los muslos, las nalgas y el abdomen. Estos tejidos se pueden estimular con impulsos de baja intensidad, aumentando la circulación sanguínea y favoreciendo la eliminación de residuos de las zonas problemáticas.

6. DISMINUCIÓN DE DOLORES DE ESPALDA.

Uno de los efectos clave de la estimulación electrónica es que también alcanza y ejercita los músculos más profundos. Ejercitar los músculos profundos, como los de la espalda o a lo largo de la columna vertebral, es por lo general muy difícil. Estos músculos son responsables de mantener la postura corporal. Sin embargo, el estilo de vida sedentario de hoy en día y los efectos dañinos de la civilización, son los que más debilitan estos músculos, causando dolores lumbares y de espalda. La estimulación muscular puede ayudar a fortalecer estos músculos permitiendo que vuelvan a cumplir su función, que es la de sujetar la columna vertebral sin dolor.

7. ENTRENAMIENTO PERSONAL.

El entrenamiento es absolutamente individual. El entrenador se centra en una sola persona. El equipo se puede personalizar para cada usuario, pudiendo guardar su configuración individual. Por eso, puede conseguirse el resultado buscado con más rapidez incluso. Los participantes en el entrenamiento reciben un servicio completo y de alta calidad, con el que pueden alcanzar sus objetivos fácilmente con ayuda de un entrenador personal.

8. APLICABLE A TODAS LAS EDADES, INDEPENDIENTEMENTE DEL GRADO DE ENTRENAMIENTO DE CADA CUERPO.

No importa el grado de entrenamiento de cada uno, incluso puede generarse tan sólo una ligera estimulación, que sigue siendo eficaz para empezar a ejercitarse. Aumentando la carga muy gradualmente, se pueden ir despertando los músculos y conseguir un desarrollo rápido, tanto en personas mayores como en personas con algún músculo dañado o flácido.

9. PROTECCIÓN DE LAS ARTICULACIONES.

El entrenamiento se lleva a cabo sin cargar peso extra. La carga es proporcionada por la intensidad de los impulsos. Por eso, se evita el sobrepeso y el daño de las articulaciones.